Policía de Oklahoma dispara a hombre negro desarmado

Las autoridades están investigando la muerte de Terence Crutcher ocurrida el viernes a manos de la policía en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma.

Este lunes, tres días después del hecho, la policía publicó un vídeo del procedimiento en el cual el hombre negro de 40 años terminó muerto de un disparo realizado por un oficial.

El jefe de policía de Tulsa, Chuck Jordan, dijo que “no había armas en el sospechoso ni en su vehículo”, detalló que el vídeo es “perturbador” y prometió que se hará justicia.

  • “Pense que con las manos alzadas no me dispararían”: el terapista negro herido por la policía en EE.UU. mientras cuidaba a un hombre con autismo
  • “No más”:la muerte de dos ciudadanos negros a manos de la policía provoca nuevas protestas en EE.UU.

Además de no estar armado, según se puede apreciar en el video filmado desde la cámara de uno de los patrulleros, el hombre que había frenado por una avería en su vehículo, mantuvo durante todo el procedimiento policial los brazos en el aire.

Crutcher camina lentamente hacia su camioneta mientras un oficial le apunta con un arma. En seguida se acercan otros tres policías.

Es entonces que uno de ellos aparentemente le dispara a Crutcher con un arma de electrochoque. Luego el hombre recibe el disparo por el que terminaría muriendo en el hospital.

Según la Policía, el hombre se negó a seguir sus órdenes.

  • La fotografía de la mujer negra que se enfrenta sola a policías  antidisturbios en Baton Rouge y se volvió viral

La hermana melliza de Crutcher, Tiffany, pidió que las protestas por esta nueva muerte de un afroestadounidense en manos de la policía fueran pacíficas y demandó que el oficial responsable del disparo fuera llevado a la justicia.

Este episodio es el último en una serie de tiroteos de parte de la policía estadounidense a hombres negros desarmados, los cuales han generado protestas a lo largo del país por los prejuicios raciales de parte de las fuerzas armadas.

En lo que va de 2016, de acuerdo a la base de datos abiertos del diario The Washington Post, 171 personas negras murieron a tiros a manos de la policía, 25% del total registrado.

Información/Foto: BBC Mundo