El dueño de Señor Frog’s planea abrir nuevos restaurantes en México

La cadena mexicana planea abrir hasta 10 restaurantes bajo sus diferentes marcas en Cabo San Lucas, la Ciudad de México y otras ciudades.

Grupo Anderson’s, el dueño de los restaurantes Señor Frog’s, Carlos & Charlie’s y Porfirio’s, invertirá 180 millones de pesos en la apertura de hasta 10 nuevos restaurantes en el país en 2017.

Los nuevos restaurantes seguirán la estrategia que ha mantenido Anderson’s en sus 50 años de historia, y estarán en destinos turísticos como Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, además de la Ciudad de México, dijo David Krouham, director general de Grupo Anderson’s.

“Son pocos los destinos turísticos que nos quedan por abarcar, pero vamos a abrir un Porfirio’s y un Harry’s en Cabo San Lucas, un destino que está resurgiendo, y vamos por nuestro tercer restaurante en Acapulco. Pero la gran mayoría será en la Ciudad de México”, adelantó el directivo, tras su participación en un foro organizado por Ernest & Young (EY).

Además, el grupo espera concluir 2016 con 15 nuevos restaurantes, que le ayudarán a tener un incremento en ventas de alrededor de 27%, superando el promedio de crecimiento de 20% anual de los últimos seis años, comentó el directivo.

Los restaurantes nuevos han estado enfocados en las marcas clásicas de la empresa, como Señor Frog’s y Carlos & Charlie’s, la cual están renovando.

El fondeo para estos nuevos restaurantes será mediante recursos de inversionistas privados.

En los últimos años, la empresa ha creado nuevas marcas como La Vicenta, y por ahora buscará consolidarlas antes de crear nuevos productos, un proceso que demorará alrededor de tres años, agregó el directivo.

De momento, no tiene planes por crecer la marca fuera de México, ya que observa una buena oportunidad de crecimiento en el país, con un buen consumo en los segmentos a los que se dirige, como clase media y media alta.

Una larga historia

Grupo Anderson’s tiene una historia de más de 50 años en el mercado mexicano con restaurantes de comida casual. Ahora apuesta a un segmento de mayores ingresos.

Para Krouham, el mercado de alimentos y bebidas ha cambiado profundamente a lo largo de ese tiempo, sobre todo desde los 90, cuando saltó a la fama con Señor Frog’s, una apuesta culinaria y de entretenimiento dirigida a turistas extranjeros.

“Nosotros, en el pasado jugábamos mucho al ‘me late’, somos un grupo creativo que sacaba muchas ideas, nos echábamos un volado a ver si jalaba y si lo hacía estaba bien y si no, pues no”, recordó.

Ahora la competencia es mayor, agregó, lo que limita el margen de error para la empresa.

El grupo opera nueve marcas, entre las cuales están Freshii, Prime House, y El Squid Roe.

Información/Foto: Expansión CNN