Lanzan en México campaña para estadounidenses en contra de Donald Trump

El grupo civil Avaaz lanzó una campaña para promover que el millón de estadunidenses que radica en México vote en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y contribuya a la derrota del republicano Donald Trump.

 La campaña, que será presentada de manera oficial el próximo domingo en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, busca “detener a Trump” mediante la movilización de lo que Avaaz consideró como “un bloque silencioso” de votantes.

La iniciativa consiste en una herramienta en internet para el registro de votantes, así como en una estrategia de publicidad en línea enfocada en los estadunidenses que viven en México.

Joseph Huff-Hannon, coordinador de campañas de Avaaz, dijo que durante esta campaña se ha hablado mucho de los mexicanos que viven en Estados Unidos, pero poco se comenta sobre los estadunidenses que viven en México y que pueden cambiar los resultados de las elecciones.

“Los mexicanos que se han horrorizado con Trump tienen un rol a jugar, al asegurarse que sus amigos estadunidenses y vecinos vayan a votar”, afirmó Huff-Hannon.

En México una enorme instalación artística del muro de Trump estará este domingo en Paseo Reforma, donde los transeúntes podrán tomar fotos y pedirle a los votantes estadunidenses: “ógringos, a votar!”.

Asimismo, voluntarios apostados en Reforma mostrarán a los expatriados estadunidenses cómo funciona la herramienta de registro.

La campaña de Avaaz está enfocada en países donde viven mayor cantidad de estadunidenses, incluidos México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Israel y Filipinas.

Información/Foto: El Sol de México