Volkswagen dio a conocer su auto eléctrico

Volkswagen dio a conocer este martes un auto eléctrico que, en términos de costo y alcance, está kilómetros adelante de cualquier vehículo que vaya a entrar pronto al mercado.

El auto, llamado I.D., se espera que cueste menos de 30.000 dólares, lo cual es menos que el Model 3 de Tesla y el Chevrolet Bolt. Tendrá un rango mucho más grande, al poder viajar casi 600 kilómetros con una sola carga, dijo la armadora durante una presentación antes del Paris Motor Show.

 La letra menuda: No saldrá a la venta hasta el 2020 y no se sabe cuánto habrán mejorado los autos eléctricos de los competidores para entonces.

El Chevrolet Bolt, que saldrá a la venta a finales de este año, tiene un precio inicial de 37.500 dólares, antes de deducciones fiscales en EE.UU., y tendrá un rango de 383 kilómetros. El Model 3 de Tesla se espera que salga al mercado en 2017 con un precio inicial de 35.000 dólares y un rango de 346 kilómetros.

Debido a que el I.D. no tiene un voluminoso motor de combustión interna, los diseñadores pudieron maximizar el espacio interior. Aunque su exterior es del tamaño de un Golf, su interior es del tamaño de un Passat, de acuerdo con Volkswagen.

El concepto del auto dado a conocer en París da una idea de cómo lucirá al final el I.D. Los ejecutivos de la armadora dijeron que el auto tendrá un costo similar al de “un bien equipado VW Golf diésel”.

Información/Foto: CNN en Español