Drake lidera la lista de nominados de los American Music Awards

El rapero canadiense Drake lidera en el listado de los favoritos para los American Music Awards (Premios de la Música Americana) con 13 nominaciones, seguido por Rihanna, con siete candidaturas, y Justin Bieber, con cinco.

Entre los galardones a los que aspira Drake figuran los de artista del año, colaboración del año con Wizkid & Kyla por “One Dance”, canción pop rock favorita por “One Dance”, álbum pop rock favorito con “Views” y canción rap/hip-hop favorita con “Hotline Bling”, entre otros.

Beyoncé mientras recibió cuatro nominaciones, y The Weeknd, uno de los artistas que vendrá a Lollapalooza se quedó un peldaño por debajo, con tres nominaciones.

El premio más importante del evento, el de Artista del Año se encuentra Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd.

De estos diez nominados quedan cinco cuando terminen la primera parte de los votos recibidos que es hasta el 14 de noviembre. Se podrá votar por los finales cinco nominados hasta el 17 de noviembre.

Entre los latinos nominados se encuentra Enrique Iglesias, J Balvin y Nicky Jam. El español tiene el récord de premios en ese campo con siete galardones hasta ahora.

Las premiaciones será el 20 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California y contará con la animación de Joe Jonas y Rachel Platten.

Información: La Tercera