Reanudaron el servicio de tren de Nueva Jersey tras accidente

El servicio ferroviario se reanudó este lunes en una estación de Nueva Jersey, dos semanas después que un tren mató a una mujer en el andén y dejó un centenar de heridos.

Se habilitaron ocho de las 17 vías de la estación Hoboken Terminal, informó la empresa New Jersey Transit.

Las vías 10 a 17 reanudaron el servicio y el primer tren partió a las 06:30 horas de la mañana. Pero las vías 1 a 9 seguirán clausuradas hasta nuevo aviso mientras continúan las reparaciones en ese sector de la ajetreada estación donde los pasajeros hacen combinación con otros trenes y con los transbordadores a la ciudad de Nueva York.

Puesto que el servicio ferroviario tendrá modificaciones dentro y fuera de la terminal, NJ Transit informó a los usuarios que sus servicios de ómnibus, tren y tren ligero podrían sufrir demoras.

Una mujer murió y más de 100 resultaron heridas el 29 de septiembre cuando un tren atravesó un parachoques al final de la vía y desalojó un techo, lo que provocó una lluvia de escombros sobre el tren. La agencia federal que investiga el accidente dijo que el tren aceleró y andaba al doble del límite de velocidad de 32 kilómetros por hora antes del choque.

Información/Foto: Informador