Los Ángeles Azules colaboraron con diferentes cantantes en su nuevo disco “De Plaza en Plaza”

El grupo mexicano Los Ángeles Azules canta sus exitosas cumbias con Pepe Aguilar, el español Miguel Bosé y el argentino Fito Páez, entre otras estrellas iberoamericanas, en su nuevo disco De Plaza en Plaza.

“Desde el momento que nosotros estamos presentando este proyecto De Plaza en Plaza con cantantes excepcionales, mexicanos e internacionales, como Miguel Bosé y Fito Paez, le queremos demostrar a nuestro público cumbiambero que la cumbia se viste de lujo y se viste de gala”, dijo a Efe Jorge Mejía Avante, compositor del grupo.

“Es una cumbia que nosotros estamos llevando a otros países, porque la cumbia tradicional es una cumbia rítmica cantada normal; pero nuestra cumbia trae contenido”, aseguró el acordeonista de este grupo, que apuesta por canciones bailables.

“De plaza en plaza” es una colección de 13 éxitos a ritmo de cumbia que surgieron de la producción de más de 22 álbumes lanzados desde la creación de Los Ángeles Azules en 1983 en la capital mexicana.

Las canciones populares de este grupo compuesto por 16 músicos, de los cuales seis son hermanos, fueron arregladas para ser interpretadas por una orquesta sinfónica y para cada uno de los temas invitaron a estrellas de la música iberoamericana que triunfan en géneros musicales bien dispares.

“Son voces famosas que nosotros llevamos a otros países donde aman la cumbia como Colombia, Guatemala, El Salvador o como Argentina”, explicó.

Para De Plaza en Plaza contaron con el ranchero Pepe Aguilar, en Amigos Nada más; Miguel Bosé, en Las Maravillas de la Vida, y con la cantante mexicana Natalia Lafourcade, en Cumbia del Infinito. Además, el álbum incluye Por tu Amor, con Fito Paez, 20 Rosas, con Aleks Syntek; Ay Amor, con la cantante Ana Torroja y el rapero MC Davo; Cumbia del Acordeón, con Los Claxons; La Cadenita, junto a Alicia Villarreal, y Mi Cantar, con la colaboración de Gloria Trevi, entre otras.

Información/Foto: El Sol de México