Enrique Peña Nieto inauguró las obras de ampliación y modernización de la Autopista México-Puebla

Para elevar la competitividad y generar mayores empleos, el gobierno federal invirtió 40 mil millones de pesos en modernizar, ampliar y construir las vialidades que dan conexión al Valle de México y que son pasos obligados para hacer comercio.

En el marco de la entrega de las obras de ampliación y modernización de la Autopista México-Puebla, Enrique Peña Nieto dijo que con estas obras, México eleva su competitividad y le dan el mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros a que traigan sus recursos al país y que ellos “nos permita seguir impulsado el empleo que demandan los jóvenes”.

Detalló que su gobierno tiene un plan delineado de obras de infraestructura carretera con el fin de conectar a la capital del país con el resto del territorio.

Dijo que son 12 las obras las que se tienen contempladas, tales como el Viaducto Elevado Indios Verdes- Santa Clara; la ampliación y modernización de las autopistas México-Pachuca, Pirámides-Texcoco, México-Querétaro y la Chalco-Cuautla.
Además, citó que se tienen contemplados el segundo piso del Periférico en la conexión con la autopista que va a Cuernavaca y que la próxima semana será inaugurada; así como la construcción de un libramiento en la Avenida 602 y las conexiones hacia lo que será el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en el tramo de la autopista Peñón-Texcoco.

Acompañado por los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; el Jefe del Ejecutivo anunció que para la zona oriente se han desplegado 3 mil efectivos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas con el fin de garantizar seguridad a los habitantes de esta región del Estado de México.

Información/Foto: El Sol de México