Ford suspende su producción en Hermosillo y Cuautitlán

Ford Motor Company anunció la suspensión de la producción de la pick up F-150 por una semana en la planta de Kansas City, así como la fabricación en otras tres plantas en las próximas semanas.

Cerca de 13 mil trabajadores por horas serán despedidos durante los paros temporales de producción. De ese total, cuatro mil están en México y nueve mil en Estados Unidos.

Ford suspenderá la producción de los vehículos utilitarios Ford Escape y Lincoln MKC, en la planta de Louisville durante dos semanas.

En México, la planta de Hermosillo donde se fabrica el Ford Fusion y el Lincoln MKZ; así como la planta de Cuautitlán donde se fabrica el Ford Fiesta también suspenderán su producción por un periodo no determinado por la compañía.

“Durante la llamada para discutir los resultados financieros al segundo trimestre del año, dijimos que esperábamos que las ventas de la industria declinarían en la segunda mitad del año”.

“Y también comentamos que haríamos algunos ajustes a la producción para la segunda mitad del año, este es uno de ellos. Seguiremos cruzando la producción con la demanda”, dijo Kelli Felker, vocero de Ford.

La suspensión temporal de la producción de Ford afectará a tres de los modelos con mayor venta de esa compañía en Estados Unidos.

La pick up F-150 es la más vendida en Norteamérica y contribuyó con buena parte de las ganancias de Ford en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, las ventas de la serie F de Ford disminuyeron 3% en septiembre.

Información/Foto: Informador