Nintendo presentó su nueva consola Nintendo Switch

Nintendo presentó oficialmente este jueves su nueva consola bajo el nombre de Nintendo Switch, antes conocida bajo el concepto de Nintento NX, a través de un tráiler de tres minutos.

La consola, que saldrá a la venta en marzo de 2017, tiene un formato portátil con dos piezas que se pueden ser removidas para funcionar como si fueran controles individuales.

El equipo cuenta con un dock que se conecta a la televisión para llevar la experiencia de juego a la pantalla grande, además, se pueden conectar varias consolas Switch para incluir más jugadores.

Los inversionistas esperan que este anuncio sea lo suficientemente fuerte para impulsar las acciones de la firma. Antes de la presentación los papeles ya subían 4.6% en Tokio.

El precio de la acción de Nintendo se duplicó en julio tras el lanzamiento del juego de Niantic, Pokémon GO. Sin embargo, tuvo una ligera caída luego de que la empresa dijera que las ganancias obtenidas por este tendrían un efecto “limitado”, pero tuvo un nuevo incremento el mes pasado con el anuncio del lanzamiento de un nuevo título de Super Mario para iOS.

Las expectativas sobre esta nueva consola son grandes, ya que el último lanzamiento de la firma, el Wii U, tuvo ventas decepcionantes colocando solo 13 millones de equipos desde su salida al mercado en 2012. El antecesor, el Wii, colocó más de 100 millones durante su periodo de vida.

Información/Foto: Expansión CNN