Google presentó “Jamboard” una pizarra virtual

Google nunca se ha enfocado en la creación de hardware, sin embargo, ya ha comenzado a sacar sus dispositivos propios como el Google Pixel, Google Wi-Fi, Google Home y ahora le tocó el turno a Jamboard, una pizarra virtual dirigida para el sector empresarial. Jamboard tiene una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K y tiene como objetivo el mejorar las actividades laborales a distancia a través de todas las herramientas de la nube (Gmail, Drive, Docs, etc).

Google asegura que cuando se labora desde donde se quiere, aumenta la creatividad. Este dispositivo está enfocado en que termine la era de las oficinas.

La pizarra funciona como un centro de control donde se concentra y se visualiza el proyecto laboral. Cada colaborador va a poder modificar el trabajo desde su smartphone, tableta electrónica o computadora. Jamboard trae incluídos dos lápices electrónicos y un borrador que no necesitarán recargarse. En momentos de ocio, funciona como pantalla normal a través deChromecast para ver películas o series.

El precio de lanzamiento será de 5500 euros aproximadamente (112 mil pesos mexicanos), pero no tiene fecha de lanzamiento oficial. Jamboard sólo será compatible con dispositivos de Google y Apple, lo que implica un duro golpe aMicrosoft porque sus computadoras no funcionarán en lo que podría ser el futuro de la forma de trabajar.

Información/Foto: StarMedia