Los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial

Después de 108 años, por fin, los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial al derrotar 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 entradas en el séptimo juego.

El partido fue dramático de principio a fin, con ventaja para los Cachorros desde las primeras entradas, sin embargo, Cleveland vino de atrás en dos ocasiones.

Chicago llegó a la octava entrada con ventaja 6-3. John Lester, que trabajó en calidad de relevista, toleró una carrera para mover los cartones 6-4. Con dos outs en la pizarra, y un corredor en base, el manager Joe Maddon trajo a su cerrador de lujo, el cubano Aroldis Chapman, para enfrentar a Rajai Davis que disparó home run de dos carreras para empatar 6-6 el partido.

Nueve entradas no fueron suficientes para definir al campeón de la serie mundial.

Para aderezar más el drama, el partido se detuvo 17 minutos por lluvia.

En el décimo inning, Kyle Schwarber conectó sencillo. Albert Almora Jr. entró como corredor emergente y, en pisa y corre, avanzó a la segunda, en elevado de Kris Bryant pegado a la barda del jardín central.

Anthony Rizzo recibió base por bolas intencional y Ben Zobrist pegó hit remolcador para que Almora Jr. anotara la séptima carrera de los Cachorros.

Addison Russell también recibió base por bolas intencional y el cátcher venezolano Miguel Montero respondió con hit al izquierdo. Rizzo anotó la octava de Chicago.

Con la pizarra 8-6, para la baja de la décima entrada Maddon envió al montículo a Carl Edwardrs Jr. para sacar los tres últimos outs. Ponchó

A Mike Napoli y dominó con rola al short stop a José Ramírez. Le dio base por bolas a Brandon Guyer quien se robó la segunda y se puso en posición de anotar. Rajai Davis conectó hit y Guyer puso la pizarra 8-7.

Maddon trajo a Mike Montgomery para dominar con una rola por tercera a Michael Martínez y conseguir el out 27.

Aroldis Chapman se apuntó el triunfo, Bryan Shawn cargó con la derrota y Montgomery se adjudicó el salvamento.

Chicago venció en el juego 7 de la Serie Mundial a domicilio a los Indios, que llegaron con ventaja en la serie (3triunfos contra 2), pero los locales perdieron los partidos seis y siete, después de haber tenido prácticamente en la lona a los Cachorros 3 juegos a 1.

Los Indios de Cleveland no han ganado una Serie Mundial desde 1948.

Información: Proceso