Xbox hoy cumple 15 años

El 15 de noviembre, pero 2001, fue el día de lanzamiento de Xbox, consola que llegó para competir en la generación del PlayStation 2 de Sony y GameCube de Nintendo. Junto con el sistema de Microsoft también debutó Halo, un título shooter icónico que revolucionaría la historia del gaming.

Para celebrar estos 15 años del nacimiento de Xbox, Aaron Greenberg, el director de marketing de la compañía, tomará la cuenta de Snapchat de Xbox, pero además los desarrolladores de Halo, 343 Industries,tendrán un livestream hoy , el cual comenzará a las 3:43 PM tiempo del pacífico (5:43 PM de la Ciudad de México, 7:43 de Santiago de Chile).

Xbox no siempre ha sido marca muy exitosa, en sus inicios la consola provocó muchas pérdidas, el exdirector Robbie Bach aseguró recientemente que el sistema llegó a estimar pérdidas en hasta $5,000 MDD. Sin embargo, Xbox sobrevivió gracias a 2 principales elementos: Xbox LIVE y Halo.

Las cosas fueron distintas para Xbox 360, sistema que llegó a gozar de una gran aceptación mundial y que han permitido que los negocios de la marca marchen bien hasta ahora, pese al bache que significó el lanzamiento de Xbox One.

El futuro, sin duda, es muy prometedor, pues en E3 2016 Phil Spencer, máximo jefe de Xbox, anunció con bombo y platillo la consola Xbox One Scorpio, la cual será la “más poderosa de la historia”, de acuerdo con la publicidad de la especificaciones técnicas que han hecho.

Información: Levelup