La banda Tierra Mojada colabora para la película “Coco” de Walt Disney

La banda Tierra Mojada amplía sus horizontes de popularidad y realiza una grabación especial para la película “Coco”, producción de The Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, que se estrenará el próximo 22 de noviembre de 2017.

“Coco” es una película basada en la celebración mexicana del Día de Muertos, cuya historia gira alrededor de “Miguel”, un niño de 12 años de edad que vive en México con su familia y que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que llevará a una gran reunión familiar entre vivos y muertos.

“Hace unos días nos buscaron, querían bandas de renombre, pero se encontraron con que esas bandas no pueden leer música y nosotros lo hacemos sin problema”, señaló el director de la agrupación, Virgilio Ruiz.

 “La gente de Pixar nos buscó y les encantó nuestra propuesta, nuestro sonido, nos dijeron que sabían de nuestra calidad y eso hizo que se fijaran en nosotros, nos invitaron a grabar el pasado 9 de noviembre en el estudio de la ciudad de México”, agregó.

Debido a que la cinta trata de representar las fiestas de Día de Muertos en México, Tierra Mojada grabó seis melodías, entre ellas, La Zandunga y Dios Nunca Muere, dos grandes temas originarios de Oaxaca, uno de los Estados de la República mexicana que tiene más arraigadas las costumbres de dicha festividad, se informó a través de un comunicado de prensa.

 En la grabación de los temas musicales estuvo presente Lee Unkrich, director de “Coco”, conocido por su trabajo en otras cintas de animación, como Toy Story. El hecho de participar en una producción como “Coco” representa un gran logro para Banda Tierra Mojada, pues es realizada por una casa productora de gran renombre y se distribuirá a nivel mundial.
Información/Foto: El Sol de México