Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las Naciones Unidas declararon el 25 de noviembre como el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; a diferencia del “Día Internacional de Mujer”, en el cual se festeja el género femenino, este día se utiliza para llamar la atención sobre la gravedad de este problema que hoy en día sufren mujeres de todos los países.

En el marco de la conmemoración del, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Irapuato, Guanajuato, donde entregará el Centro de Justicia para las Mujeres; ahí ratificará el compromiso de su gobierno de combatir la violencia contra las mujeres.

Peña Nieto dejó en claro que para “romper el círculo de la violencia contra la mujer, es necesario eliminar el machismo, empoderar a la mujer y fomentar la sana convivencia”.

Sostuvo que la mejor versión de México está en nuestras manos y en los valores y principios que practiquemos y heredemos a las próximas generaciones.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado así por la ONU hace 17 años #DíaNaranja”, publicó en Twitter

Ante esto, manifestó que en este propósito, además de un marco jurídico y políticas públicas de avanzada, “como sociedad debemos transformar nuestras actitudes”. Inaugura Centro de Justicia para Mujeres en Guanajuato El Jefe del Ejecutivo estará acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; así como por el gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). De acuerdo con la agenda oficial, se tiene previsto que el Jefe del Ejecutivo devele la placa inaugural de este Centro de Justicia para las Mujeres de Guanajuato y realice un recorrido por el mismo.

Información: El Sol de México

Foto: Internet