Se estrelló avión donde viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense

Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló este lunes en la noche cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, Colombia.

El general José Acevedo, jefe de policía en la zona, dijo que sólo seis personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era atendido en el hospital donde fue conducido, confirmó la Cruz Roja.

De acuerdo al reporte de la Cruz Roja, se trata de los jugadores Alan Luciano Ruschel y Jacson Ragnar Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri y el periodista brasileñoRafael Hensel.

Al menos 75 personas han muerto al accidentarse un avión cerca de Rionegro, Colombia, la noche del lunes, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La aeronave había partido de Bolivia con 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo. En el avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.

futbolistas

Futbolistas Alan Luciano Ruschel y  Danilo Padilha

Chapecoense-de-Brasil-formacion

Información/Foto: BBC Mundo