115 años del nacimiento de Walt Disney

Walter Elias Disney, su nombre real, nació en Chicago, Illinois, (Estados Unidos) el 5 de diciembre de 1901. En su juventud fue vendedor de periódicos. Luego comenzó su afición por el dibujo, así como por la dirección y la producción, en un pequeño estudio donde hacía proyectos por encargo.

Empezó con cortometrajes de animación y su primer personaje fue el conejo “Oswald”, que abandonó tras una demanda, pero luego recuperó los derechos.

 Posteriormente, creó al ratón “Mickey”, que resultó ser mucho más popular. Su obra estuvo dirigida fundamentalmente al público infantil, y sus personajes más importantes fueron los animales antropomórficos como “Donald”, “Pluto”, “Bambi” o “Dumbo”.
Fue dibujante, caricaturista, animador y productor fílmico, por lo que recibió varios diplomas de las universidades de California, Yale y Harvard. Además, obtuvo unos 900 galardones diversos por sus innumerables trabajos.

Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California, a causa del cáncer que padecía y un ataque al corazón.

Información: El Sol de México

Foto: Internet

disney