Instagram lanzó nuevas herramientas para Stories

Instagram ha anunciado este martes el lanzamiento de tres nuevas herramientas para que los usuarios puedan incluir un mejor contexto y mayor creatividad en sus historias. Se tratan de ciertas novedades que recuerdan -una vez más- a cómo funciona Snapchat, la «app» de mensajería efímera.

Según la compañía, desde este martes, los usuarios de Instagram Stories, propiedad de Facebook, dispondrán de:

– «Stickers»: para mostrar la hora, el tiempo o la ubicación. El usuario tiene que tocar la carita sonriente que aparece en la parte superior derecha de la cámara para acceder a ellos. Para ver los diferentes estilos, toca los «stickers» del tiempo, la hora o la localización para incluirlos en tu foto.

«Stickers» festivos y bastón de caramelo: solo disponibles durante un periodo limitado, a lo largo de estos días navideños.

Novedades para el texto: los usuarios pueden añadir diferentes textos a cualquier vídeo o foto y elegir si quieren que esté centrado, a la derecha o a la izquierda.

instagram

También hay mejoras a la hora de grabar y guardar. Instagram ofrece unnuevo modo de manos libres de la cámara para que los usuarios puedan realizar sus «Stories» solo pulsando para empezar un vídeo, sin tener que mantener ya el botón presionado continuamente para estar grabando. También permite guardar todas las historias de las últimas 24 horas en la cámara como un único video con un solo toque, una funcionalidad que de momento solo está disponible en iOS. Basta con pulsar el icono «guardar» que aparece en la pantalla. Todas estas novedades se irán instalando de forma progresiva a lo largo del día.

Información: ABC

Foto: Facebook Instagram