Estados Unidos, Canadá y México podrían presentar una candidatura para el Mundial 2026

Los países de Norteamérica, Estados Unidos,Canadá y México podrían presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo en 2026, aseguró el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Victor Montaglini en una conferencia de prensa en Dubai este 28 de diciembre.

En octubre de 2016, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que las co-organizaciones están permitidas sin importar el número de países que presenten una oferta de forma conjunta.

En caso de de que la candidatura tenga éxito, la Copa Mundial de fútbol regresaría a un país de laConcacaf después de más de 20 años de ausencia, luego de Estados Unidos 1994; además este sería el segundo mundial en co-organización desdeCorea del Sur y Japón 2002.

Las discusiones formales sobre esta posible candidatura conjunta podrían iniciarse en 2017, una vez que las reglas y regulaciones relacionadas con la oferta sean anunciadas.

El mundial de 2026 podría estrenar el cambio que propone la FIFA de expandir el número de selecciones participantes de 32 a 48.

Información: El Popular