Charles Manson enfermo de gravedad en un hospital de California

El asesino en serie Charles Manson ingresó ayer enfermo de gravedad a un hospital del estado de California, donde cumple cadena perpetua por sus crímenes, informó “Los Ángeles Times”.

El rotativo, que citó a “dos fuentes familiarizadas con la situación”, no informó sobre la grave enfermedad que causó el ingreso de Manson al centro médico. El Departamento de Correccionales de California no reveló detalles sobre el estado de salud del criminal, aunque aseguró que “está vivo”.

 Aspirante a actor y cantante, Manson estremeció a Hollywood en agosto de 1969 con un sangriento espiral de violencia en el que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Entre los asesinados de Manson estuvieron la actriz Sharon Tate, quien estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, producto de su relación con el director Roman Polansky, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción de los Beatles “Helter Skelter”.

Estos asesinatos han sido fuente de inspiración para varios realizadores como Nikolas Schreck (“Manson Superstar: El Anticristo”; 1989) y Jim Van Bebber (“La Familia Mason”; 2003) . En total suman seis películas inspiradas en Manson, además de varios documentales. En mayo de 2015 la cadena NBC lanzó la serie “Aquarius”, protagonizada por David Duchovny, cuya historia se centra en la excéntrica familia Manson.

Información: Diario de Yucatán