Ponen en marcha el número de emergencia 911 en el país

Al poner en marcha de manera formal el número nacional de emergencia 911, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que unidos los mexicanos podrán superar los momentos adversos que como sociedad enfrenten.

Acompañado por 12 gobernadores, el mandatario refirió que en el 911 trabajan tres mil operadores y 200 supervisores en 194 centros de emergencia instalados a lo largo de todo el territorio nacional a donde antes convergían 500 diferentes números telefónicos de emergencia.

“Esto nos permite converger en los esfuerzos que seguimos desplegando como parte del Estado Mexicano para que tengamos un mejor país, una mejor nación, y que unidos todos como sociedad, sorteando momentos difíciles, momentos a veces adversos, pero en unidad, estemos siempre más que dispuestos y preparados para salir adelante”, dijo.

Flanqueado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, y por el gobernador Eruviel Ávila, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, Peña Nieto subrayó que el 911 es un esfuerzo que convoca a las autoridades locales, sociedad civil y miles de servidores públicos.

Ante representantes de la sociedad civil, entre ellos el empresario Alejandro Martí, subrayó que el 911 es un número de emergencia conocido en diferentes partes del mundo, pero que para poder ponerlo en operación este número de emergencia se requirió una gran participación de las autoridades locales.

El Presidente recordó que en 2014 comprometió la implementación de este mecanismo de emergencia. Apuntó que incluso fue necesario que el 911 debió ser habilitado para atender emergencias pues en algunas zonas del país estaba relacionado con los espectáculos.

“Seguro que deberá haber esfuerzos para mejorar los servicios que presta este número de emergencia, pero ya tenemos un número único en todo el “, puntualizó.

Información/Foto: Informador