Samsung inicia pruebas de vehículos autónomos

La carrera de los vehículos autónomos se está poblando cada vez más. Samsung ha recibido la aprobación para iniciar las pruebas de un vehículo autónomo en Corea del Sur

La empresa de tecnología estará probando un auto con sensores y cámaras, de acuerdo con un comunicado gubernamental del lunes. El auto usará inteligencia artificial para estudiar cómo manejar el vehículo con los obstáculos y el mal clima.

Samsung es la primera empresa de electrónicos en recibir la aprobación gubernamental para experimentar vehículos autónomos en las calles de Corea del Sur. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte ha dado su aprobación a los fabricantes automotrices como Hyundai y Kia así como a instituciones académicas y de investigación.

Samsung no ha escondido su interés en la industria de los vehículos autónomos.

 

La tecnología de conducción autónoma ya es un campo lleno. E incluye a las enormes firmas de tecnología como Google, Apple y Baidu, los fabricantes tradicionales como GM y Ford y las startups de viajes compartidos Uber y Didi.

“El auto se ha convertido en el siguiente ‘dispositivo móvil’ en donde la industria de la tecnología ahora ve oportunidades”, dijo Robin Zhu, un analista de Hong Kong en Bernstein. Muchas empresas están invirtiendo porque todos los demás lo hacen, agregó.

En enero, los ejecutivos de Samsung y Harman hablaron sobre planes de crear una plataforma de vehículos autónomos que podría venderse a los fabricantes de autos.

El vehículo autónomo que probará Samsung es un Hyundai, vehículo equipado con cámaras y sensores, de acuerdo con Yonhap News de Corea del Sur.

Información/Foto: Expansión CNN