Día Mundial del Perro

Hoy es una fecha muy especial, pues este 21 de julio celebramos al mejor amigo del hombre sí, amigo, hoy es el Día Mundial del Perro, por lo que es importante recordar a nuestros compañeros peludos, que sin lugar a dudas hacen nuestra vida más especial y el mundo un mejor lugar para vivir.

No sabemos qué sea, pero los humanos y los perro se han convertido en grandes amigos, pues nosotros les ofrecemos un techo y cuidados, mientras a cambio ellos nos entregan su vida y nos convertimos en lo más valioso, nos dedican todo lo que son.

Sin embargo, no todos los caninos tienen la fortuna de tener un hogar, de compartir con una familiagrandes momentos especiales, de hecho son pocos los afortunados, México se ha convertido en el país con mayor número de perros callejeros en Latinoamérica.

Un estudio ha revelado que hay 23 millones de perros en territorio mexicano y que únicamente el 30 por ciento tiene un hogar, por lo que la cifra de perros en situación de calle es alarmante,  16.1 millones de canes no tienen una casa, lamentable pero cierto.

Lo más triste de esta situación es que la mayoría de los perros que vemos caminando por la calle, sucios y buscando comida, algunas vez fueron de alguien o al menos sus padres o sus abuelos, pero lo que sucede es que abandonarlos se ha vuelto una costumbre sin solución.

Así que amigos, tener un fiel amigo peludo es una responsabilidad, hay que tomarla como tal, si adoptamos un perro, tenemos que saber que necesitan de cuidado y amor, otra cosa, no compren perros, hay millones que buscan un hogar y si se los damos, lo van agradecer.

Hoy, viernes 21 de julio es un buen día para recordar que somos afortunados de tener a un perro en nuestra vida, pues son los seres más fieles y leales, festejemos hoy el Día Mundial del Perro, pero todos los días son para quererlos y cuidarlos, que nosotros para ellos somos lo más importante.

Información: StarMerdia

Foto: Internet