Presentarán nueva versión 3D de “Thriller” de Michael Jackson en Venecia

Una versión actualizada del icónico video de Michael Jackson, “Thriller”, se estrenará a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia 2017 en su edición 74, como un cortometraje en 3D.

En la creación de “Michael Jackson’s Thriller 3D”, el cortometraje original dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson no fue editado o recortado de ninguna manera.

Optimum Productions contactó con Landis y juntos supervisaron un elaborado e intenso proceso que comenzó rescatando la original película de 35 mm de los archivos del fallecido cantante y lo convirtieron en la aclamada película a 3D, utilizando la última tecnología disponible.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para complementar las imágenes ya mejoradas, todo el audio también se actualizó e incluyó la música de Jackson, la banda sonora de Elmer Bernstein y los efectos de sonido.

“¡Estoy muy contento de tener la oportunidad no sólo de restaurar sino también de mejorar Michael Jackson’s Thriller! Aprovechamos los notables avances de la tecnología para agregar nuevas dimensiones tanto visuales como auditivas que llevan el video musical a un nuevo nivel”.

“A pesar de que ‘Thriller’ fue filmado de forma tradicional, pude usar el 3D de manera creativa. Permítanme advertirles que… ¡va a haber una sorpresa impactante!”, refirió John Landis en el documento.

John Branca y John McClain, co-ejecutores de Estate of Michael Jackson, comentaron: “Michael Jackson hizo de ‘Thriller’ una rica experiencia teatral: divertida, simpática, aterradora y entretenida. Nadie antes ni desde entonces ha hecho nada parecido.

Información: El Sol de México