La plancha del Zócalo estará lista antes de los festejos patrios

El gobierno capitalino afirmó que las labores de rehabilitación de la Plaza de la Constitución tienen un avance de 87 %, y que el espacio estará listo antes de los festejos patrios de septiembre.

Dentro de los trabajos se atenderán los accesos a la estación del Metro Zócalo, se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles.

Para ordenar las actividades en las entradas ubicadas en la plancha del Zócalo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México se coordinó con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para la renovación de la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Obras cuenta con 90 trabajadores dedicados a concluir el colado de concreto hidráulico, el acabado arquitectónico y la instalación de luminarias en el perímetro de la plancha.

De acuerdo con un comunicado, en los próximos días empezaría la colocación de elementos de accesibilidad, así como las pruebas con personas con discapacidad, a fin de garantizar la adecuada disposición de las guías táctiles y las rampas.

De abril a la fecha se han colocado 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal que elimina baches y permitirá caminar de manera segura y cómoda a los visitantes.

La Secretaría de Obras y Servicios retiró todo el piso de la plancha anterior, así como el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre los 22 mil metros cuadrados que conformarán el Zócalo renovado.

Información/Foto: Publimetro