Hombre fue arrollado por el metro en la estación San Cosme

Este miércoles se registró el tercer suicidio en el Metro de la Ciudad de México. Alrededor de las 6 de la tarde, un hombre murió arrollado por el tren en la estación San Cosme.

El pasado lunes, un hombre se aventó a las vías del metro Merced; el martes una mujer murió en las vías en Revolución.

Faltaban apenas 15 minutos para las 23:00 horas del pasado martes cuando la mujer, que se encuentra en calidad de desconocida, cayó a la zona de vías justo en el momento en que el convoy entraba al andén, por lo que el conductor no pudo hacer nada por evitar el percance.

Algunos de los pocos usuarios que se encontraban en ese momento en la estación, de inmediato dieron aviso a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial encargados de la seguridad de las instalaciones, quienes de inmediato se presentaron en el lugar para desalojar a los usuarios que se encontraban en el tren y la estación.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de inmediato realizó el corte de energía en las vías para permitir que los rescatistas realizaran su labor, sin embargo, cuando personal de protección civil del STC y paramédicos de diferentes instituciones revisaron a la mujer, ésta ya había dejado de existir.

Una vez que rescatistas lograron retirar el cuerpo de la zona de vías, peritos de la Procuraduría capitalina iniciaron con las primeras investigaciones, para conocer si la mujer se lanzó por decisión propia o se trató de algún accidente, por lo que las indagatorias continúan.

Horas más tarde otro

No se cumplían 24 horas del incidente de la mujer cuando, cerca de las 18:00 horas, elementos de seguridad asignados a la estación San Cosme, de la misma Línea 2, fueron alertados por la presencia de un sujeto, de aproximadamente 35 años de edad, que corrió con la misma suerte que la dama.

Con este hombre, suman tres las personas que han perdido la vida, en lo que va de esta semana, en la misma circunstancia; apenas el pasado lunes, un hombre, después de titubear, se lanzó a las vías justo cuando el convoy entraba a la estación y pese a que fue rescatado con vida, falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

Información: El Sol de México