Todo cae bajo su propio peso

Damaris Aguirre Aldaz consiguió la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de los 75 kilogramos, después del anuncio de dopaje de tres competidoras. Con esto, la levantadora de pesas se anota entre los ocho mexicanos en conseguir una presea en Beijing 2008.

El anuncio fue  dado a conocer  por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, donde se descalificaban tres atletas por dopaje se modificaron los resultados de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Por su parte, Aguirre se sometió en esos Juegos a dos pruebas antidopaje, solamente espera la notificación del Comité Olímpico Internacional (COI) para recibir su presea en una ceremonia que debe tener lugar en la capital del país.

En ese año, el oro se lo adjudicó la China Cao Leí, seguida de la Kasaja Alla Vazhenina y la rusa Nadezhda Yevstyukhina. Todas las anteriores fueron descalificadas con el paso de los años debido al consumo de sustancias prohibidas.

Después de esta decisión, México llegará a 68 preseas en su historia olímpica, y con esto, serán ya tres en preseas. La última en conseguir esta distinción fue Soraya Jiménez en Sidney 2000.

Información: Emiliano De la Rosa / Radio Trece Deportivo

Foto: AM Querétaro