Explota una bomba en el Metro de Londres

Al menos 22 personas resultaron heridas tras una explosión en un vagon del Metro de Londres, reportó el Servicio Nacional de Salud británico.

La Policía informó que el artefacto explosivo resultó ser una bomba casera que detonó en la estación del Metro Parsons Green, al suroeste de Londres. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una cubeta blanca que estaba dentro de una bolsa de plástico, lo que ya es indagado como acto terrorista.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, afirmó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

El jefe policial informó también de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte.

En tanto, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida.

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que el terrorismo no intimidará ni vencerá.

“Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá”, señaló.

La Primera Ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno.

Información: Proceso