No ha empezado ni las grabaciones y el publico ya esta impactado por su apariencia para encarnar al príncipe payaso del mal. Y es que recordemos que cuando Heath Ledger fue elegido para interpretar al príncipe payaso, gran parte de los fans tenían sus dudas respecto a la calidad que el actor le imprimiría al personaje.
Sin embargo, fue tal su dedicación que incluso, dicen, llegó a consumirlo y orillarlo a la causa de su muerte (esto más como parte del mito). Lo cierto es que su actuación fue lo bastante buena que incluso le gano en la actuación del joker a Jack Nicholson y que le valió ganar el Óscar a mejor actor y que es el mayor galardón que alguien haya obtenido después de darle vida al máximo enemigo de Batman.
Luego llegaría el Joker de escuadrón suicida que es interpretado por Jared Leto y la verdad no puedo creer que mis ojos hayan visto tan terrible caracterización del personaje y bueno (Jared Leto no es muy bueno para esto de la actuación) y es que cuando fue elegido para el papel se crearon grandes expectativas, sin embargo, una pobre dirección, hicieron que el trabajo de Leto perdiera brillo, luciera mucho mas pobre y por demás se volviera un mero recurso anecdótico sin mayor repercusión.
Desde hace una semana esta el ciclo de festivales de cine, por el momento acaba de terminar Venecia (donde, por cierto, Alfonso Cuarón ganó el León de Oro, logrando un doblete para México) y por el momento corre el festival de cine de Toronto. En donde se ha visto a Phoenix públicamente y ha sorprendido a los fanáticos de manera favorable sobre el trabajo actoral para el desarrollo del personaje que Phoenix parece estar realizando. (ya que muchos de ellos dicen que esta irreconocible)