“Black Panther” obtiene 7 nominaciones a los premios Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado este martes 22 de enero los nominados a la 91 edición de los Premios Oscar. Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross han sido los encargados de desvelar los nombres de los candidatos, que buscarán alzarse con la estatuilla dorada el próximo 24 de febrero.

Las nominaciones a los Oscar 2019 nos han dejado varias noticias. Una de las más llamativas está protagonizada por “Black Panther” se ha convertido en la primera película de superhéroes que opta al Óscar de mejor producción del año.

Congratulations to the Best Picture nominees #OscarNoms pic.twitter.com/KF8m9vaM5h

— The Academy (@TheAcademy) 22 de enero de 2019

La de mejor film de 2018 es la más importante de las 7 estatuillas a las que aspira esta producción de Marvel Studios dirigida por Ryan Coogler. También es candidata en las categorías de mejor música original (Ludwig Goransson), canción (‘All the Stars’, de Kendrick Lamar, Solana Rowe, Mark Spears & Anthony Tiffith), diseño de producción, vestuario y los dos premios de sonido.

Que “Black Panther” figure entre las 8 mejores películas del año según los Óscar no es una gran sorpresa. Previamente, también se convirtió en la primera adaptación de superhéroes en lograr una nominacion al Globo de Oro a mejor film dramático.

Información: Espinof

Foto: Facebook Black Panther