Diana Sánchez inicia colecta de firmas para dignificar el comercio ambulante en CDMX

Al exterior, de la alcaldía Cuauhtémoc, Sánchez Barrios se pronunció a favor del reordenamiento y criticó la criminalización que vive este sector de la población desde hace varios años

Con el objetivo de reordenar el comercio ambulante, la fundadora de Pro Diana A.C., Diana Sánchez Barrios dio el banderazo de inicio a la campaña Reordenamiento Eficaz de La Ciudad de México.

De esta manera se buscará la colecta de miles de firmas para hacer conciencia sobre lo significa el trabajo en la calle y dignificarlo.

Al exterior, de la alcaldía Cuauhtémoc, Sánchez Barrios se pronunció a favor del reordenamiento y criticó la criminalización que vive este sector de la población desde hace varios años.

La junta de firmas durará 3 meses y se buscará recorrer las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el fin de buscar consenso de la ciudadanía, recolectar opiniones y agregarlas al documento que presentarán en el Congreso local, a fin de que sea reconocida esa actividad laboral.

En entrevista, la líder social recalcó que es momento en que se le haga justicia a los trabajadores no asalariados que de manera digna se ganan la vida con el autoempleo.

En su primer día en el módulo instalado en la alcaldía, se contemplaron filas de personas que mediante su firma dieron su apoyo al proyecto de iniciativa.