La magia de la linea de 5

Por: Miguel Morales

Fiel a sus cábalas fue el último en entrar a la cancha, en las gradas los aplausos no se hicieron esperar para el artífice de uno de los equipos mayor recordados en la cancha del Nemesio Diez.

17 años han pasado desde que La Volpe dirigió por última vez en esta cancha, de aquel Tecos que goleó en aquella tarde solo el recuerdo queda.

En la cancha se empieza a ver más claro que nunca su estrategia 5-4-1, empieza el duelo y el Atlas hace la primera de peligro.

Cuando mejor empezaba a lucir el equipo del debutante Cufre un balón perdido de Osvaldo Martinez se convierte en el primer gol de partido y el primero del canterano Alan Medina.

Después del gol el partido se pinta de color rojo, Toluca es amo y señor del encuentro ante un Atlas que lo mejor que tuvo en el campo fue su afición que no se cansó de apoyar en todo el partido.

Incluso en los últimos minutos del partido se da el lujo de ceder la iniciativa y en una descolgada al filo del final del encuentro meter el dos a cero cortesía de Salinas.

Silbatazo final en la cancha, Toluca le gana a un Atlas que parece condenado la historia de siempre