El “porno-corrido” llega a Teotihuacán el próximo 15 de febrero

Grupo Marrano, agrupación regiomontana que ha sido muy polémica desde sus inicios por sus canciones con alto contenido sexual, será parte del Caminante Fest 2020

Por: Karla Carrillo

Odiados por algunos por sus letras obscenas, admirados por otros (pongamos el por qué) y considerados actualmente ya una banda de “culto”, Grupo Marrano se presentará el próximo 15 de febrero en el Caminante Fest 2020, que se realizará en las Pirámides de Teotihuacán.

El grupo regiomontano fundado en 2002 y que se destaca por utilizar lenguaje burdo e indecoroso hacia las mujeres en sus corridos –género musical regional mexicano–, asegura que su música no está hecha con la finalidad de incentivar a su audiencia a ejercer violencia de género, sino divertirse ellos mismos y poder entretener a su seguidores con historias “chuscas” de índole sexual.

“Grupo Marrano no se trata de ofender a la mujer; la mujer se respeta aquí y en cualquier parte del mundo, pero ya dentro de una interpretación, de un disfraz y de estar en el escenario, es para divertirse con el grupo y con lo que no te atreves a decir pero que ya es más común, pues se ha vuelto parte del léxico popular, principalmente en redes sociales. La gente se divierte porque se sorprende; además nos han dicho que se identifican con algunas de nuestras interpretaciones”, aseguró en entrevista con Radio Trece Marrano Pegajoso, bajista y compositor de la banda.

Somos comediantes, pero musicales

Sobre las letras de sus canciones, Pegajoso señaló que juegan con lo que ven en la vida cotidiana pero no nos atrevemos a mostrarlo al público, pues es más íntimo, por lo que lo hacen de “manera chusca”-

“Todo lo ponemos en un papel para después darle forma e interpretarlo; somos como comediantes pero musicales, intentamos explicar lo que aconteció de manera que atrape al público, son vivencias de cada uno o de algún familiar que transformamos en algo que la gente entienda de una manera chusca (divertida), pero sin ofender”, indicó.

La banda del género musical regional mexicano con origen en Monterrey, afirma que su trabajo tiene un criterio estricto de “música para adultos” y es por ello que en cada disco, al inicio, se coloca un mensaje de advertencia para que se escuche bajo el criterio de cada persona.

“Marrano es un personaje de todos nosotros, somos un ser humano común y corriente, todos tenemos familia y sin la máscara, somos completamente normales; inclusive hace tiempo nos invitaron a Chiapas para realizar una presentación, pero nuestro líder, al enterarse de que habría público infantil, optó por cancelar el evento y hemos cancelado otros conciertos por respeto a las familias”, apuntó Marrano Pegajoso.

Junto con Marrano, en el Caminante Fest 2020 también se presentarán bandas de gran trayectoria, como Los Estrambóticos, Los Victorios, Silverio y Big Javi.