Presume RSP 1 millón de votos en elecciones internas

RSP es el único partido que ha trasparentado las elecciones internas para designar a sus candidatos.

Las candidaturas del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el país, fueron decididas por 956 mil 595 personas.

En la Ciudad de México, un total de 185 mil 979 simpatizantes votaron en las elecciones internas, de los cuales 184 mil 37 lo hicieron de manera digital, los restantes votaron con el apoyo de la urna electrónica.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, quien aseguró que en las elecciones internas de candidatos participó la militancia del partido y la ciudadanía.

González Sánchez detalló que la elección de candidatos se llevó a cabo digitalmente sin arriesgar la salud de sus militantes o la ciudadanía, un total de 83 mil personas votaron desde la urna electrónica en todo el país y el resto de los participantes con la ayuda de un teléfono móvil o desde una computadora.

Por lo tanto, este ejercicio demuestra a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que las elecciones del 6 de junio próximo pueden llevarse a cabo digitalmente para conservar la salud de los votantes.

«Creemos que si un millón de personas nos dan su aval en un primer ejercicio quiere decir que estamos teniendo éxito como partido, no debemos bajar la guardia, vienen las campañas, vienen las grandes pruebas de nuestros candidatos que son muy legitimados por esa gente que los eligió», dijo González Sánchez.

El presidente nacional del partido informó que en los próximos días se darán a conocer las candidaturas a gobernadores, diputados federales, diputados locales y candidatos a municipios y alcaldías.

Por su parte, Dominga Escobar, presidenta de la Comisión Nacional de Procesos internos hizo un llamado al INE para que los métodos digitales sean usados en las próximas elecciones, pues hay adultos mayores que no pueden salir de sus hogares a consecuencia de la crisis sanitaria.

«No es ningún secreto que se cuenta con la tecnología para hacer el voto electrónico, no solamente los mexicanos en el extranjero, sino extendida para todos México, Se puede implementar en los próximos días bajo la representación del INE.

«Estas herramientas tecnológicas fueron pagadas por la ciudadanía con sus impuestos y es momento de usarlas durante la emergencia sanitaria», Dijo Escobar.

Los estados con mayor número de votación son los siguientes:

En la Ciudad de México, un total de 185 mil 979 simpatizantes votaron en las elecciones internas, de los cuales 184 mil 37 lo hicieron de manera digital.

El estado de Chiapas registró un total de 147 mil 822 sufragios progresistas, 145 mil 12 fueron emitidos por las plataformas digitales.

Los simpatizantes en Veracruz emitieron 117 mil 289 votos, por las plataformas digitales se juntaron 106 mil 916 votos.

Los mexiquenses simpatizantes de RSP emitieron por las vías digitales un total de 79 mil 378 votos, los cuales se suman a los 94 mil 162 sufragios del estado.

En Morelos, 93 mil 611 personas acudieron al llamado del voto en RSP, 91 mil 775 lo hicieron por la aplicación o en línea.