Garantiza concejal gratuidad en llenado de tanques de oxígeno en Miguel Hidalgo

Programa de apoyo a las personas de escasos recursos económicos que enfrentan la crisis de un enfermo por Covid-19 en la familia, destacó la Concejal Beatriz Hernández

Habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo recibirán gratuitamente el llenado de tanques de oxígeno, como parte del programa impulsado por la Concejal Beatriz Hernández Estrada, para neutralizar las largas filas de personas en busca este vital suministro para la salud de los pacientes contagiados por COVID-19.

La presidenta de la comisión de Cultura, Igualdad y Derechos Humanos del Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, explicó que el programa MH puesto en marcha es prioritario para las personas de escasos recursos económicos, toda vez que es importante apoyar y dar un poco de alivio a quienes hoy enfrentan la crisis de un enfermo por Covid-19 en la familia.

La propuesta se da en el marco del semáforo rojo que presenta la Ciudad de México, destacó Hernández Estrada “contrarrestar las enormes filas de personas que buscan llenar un tanque de oxígeno para llevarlo a sus enfermos, con la angustia de las largas filas que se hacen para su llenado y no contar con los recursos económicos suficientes para ello”.

“Que los altos precios, no sean un impedimento en el acceso al derecho a la salud” el cual está consagrado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, subrayó la Concejala.

Betty Hernández puntualizó que esta acción es en apoyo de las familias de menor poder adquisitivo de Miguel Hidalgo, principalmente, y aseguró que hoy es urgente la empatía con los enfermos de Covid-19, por ello se suma al llamado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y exhorta a la población que no utiliza los tanques de oxígeno medicinal a que sean devueltos para que otras personas puedan utilizarlos y recuperarse. #DevuelveTuTanque, Por Amor a la Vida.

Para recibir la recarga gratuita, se deben presentar en un horario de 9 a 14 horas en la Explanada de la Alcaldía Miguel Hidalgo, ubicada en Parque Lira No. 94, Col. Observatorio, con los siguientes documentos:

• CURP
• Solicitud de tanque de oxígeno expedida por un médico que incluya el nombre del paciente.
• Entregar el resultado de la prueba de COVID con menos de 14 días de haberse realizado y debe incluir el nombre del paciente.
• Únicamente son válidas las pruebas PCR o antígeno. Los exámenes de inmunoglobulinas (sangre) no serán aceptados.
• La receta médica no debe rebasar las 72 horas de haberse emitido y debe incluir el nombre del paciente.
• Original y copia de identificación oficial del paciente con dirección en la alcaldía Miguel Hidalgo.
• Original y copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Tras la recepción de los documentos se les hará la entrega de una ficha para que acudan a la sucursal de INFRA ubicada en Comercio 119, Escandón I, para el relleno gratuito de tanques de oxígeno de 682 litros.