Acusa Layda Sansores a víctimas de Macedonio de oportunismo

Sansores

La candidata externó su preocupación por “abusar” del derecho a realizar denuncias contra abuso o acoso sexual

Durante una entrevista realizada este lunes, la candidata al a gubernatura de Campeche, Layda Sansores, desestimó las acusaciones de abuso sexual contra el candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio en el contexto del día internacional de la mujer.

Sansores defendió a Salgado Macedonio como un hombre con historia de lucha y de trabajo, señalando que le extraña que estas denuncias surjan “a cuarto para las doce. Quien lo sufrió no debió haberlo guardado por tanto tiempo, ¿por qué el escandalo ahora? Yo no estoy para juzgar a un compañero”, afirmó.

De igual forma, la candidata externó su preocupación por “abusar” del derecho a realizar denuncias contra abuso o acoso sexual.

“Donde también la mujer llega al otro extremo, y para todo el que si le quiere ganar en una disputa o un juicio al hombre que tiene un problema familiar o en un negocio la mejor manera y mas rápida es acusarlo de violación, esto también me esta preocupando”, explicó.

“No hagamos abuso de una herramienta que es muy valiosa porque hoy la ley está a favor de las mujeres. Pero allí entonces tienen mucho temor los jueces de dar un fallo en contra”, detalló.