Circula video en contra de candidato Gallardo en San Luis Potosí

San Luis Potosí

En el arranque de la campaña electoral a nivel nacional, comenzaron las descalificaciones entre candidatos y partidos políticos. Prueba de ellos, son los videos que comenzaron a circular en redes sociales.

Uno de ellos fue el que se hace referencia al candidato Ricardo Gallardo, quien es aspirante a la gubernatura del estado de San Luis Potosí y que va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

En el video se aprecian imágenes y notas periodísticas relacionadas con Gallardo. Asimismo, se incluyen frases como: “Merecemos vivir sin miedo en un San Luis seguro”, “Sin miedo a que nos roben la Paz”, “Sin miedo a que se apoderen de nuestro Estado”.

Las imágenes y el discurso invitan a no votar por el candidato del PVEM-PT para vivir en un San Luis “sin corrupción, ni mentiras, libre de crimen, violencia e impunidad”.

Ricardo Gallardo ha sido un candidato polémico. Este año se reveló a través de distintas investigaciones que el candidato se le vincula con el desvío de más de 700 millones de pesos cuando tuvo cargos públicos en los ayuntamientos de Soledad Graciano Sánchez y en San Luis Potosí.

Incluso, hace apenas unos días se supo que la Unidad de Inteligencia Financiera descubrieron que el actual candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Verde Ecologista realizó diversas operaciones con recursos públicos.

En San Luis Potosí “merecemos vivir sin miedo al atropello, sin miedo a perder nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra esperanza”, menciona el video que rematan con la frase: “En San Luis, el miedo, la corrupción y la impunidad tienen nombre: Ricardo ´El Pollo´ Gallardo”. Al final se aprecia el logo del partido Morena.