RSP entrega candidaturas a nuevos cuadros juveniles, deportistas y luchadores sociales: ‘sin chapulines’

RSP

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) encabezado por Pedro Pablo de Antuñano, registró al cien por ciento de sus candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio.

Las candidaturas fueron entregadas a líderes sociales con experiencia que han trabajado a favor de su comunidad por décadas para combatir la violencia contra las mujeres, el rezago escolar, la falta de vivienda, la falta de empleo y la discriminación.

De este modo, los ciudadanos podrán encontrar en las boletas a liderazgos jóvenes, activistas, líderes sociales, líderes sindicales, deportistas, empresarios, artistas y profesionistas que son abanderados por Redes Sociales Progresistas.

Esta es una ola de gente fresca, honesta, que proviene de la cultura del esfuerzo y sobre todo, no ha sido señalados por actos de corrupción.

Pedro Pablo de Antuñano criticó el descaro de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, pues de los 66 legisladores 30 de ellos planean reelegirse.
Seis diputados más abandonarán sus curules para competir en las urnas y gobernar una alcaldía en la Ciudad de México.

Mientras tanto siete alcaldes de Morena y uno del PAN buscan la reelección en sus respectivas alcaldías.
“Libra por libra son los mejores candidatos en la Ciudad de México, nosotros no reciclamos políticos ni aceptamos a los ‘chapulines’.

“Los mismos diputados que quieren reelegirse son aquellos que no han legislado a favor de la ciudadanía, que son inexpertos y promulgan leyes en contra de la ciudadanía, son los mismos diputados que se fueron a esconder a sus casas cuando comenzó la emergencia sanitaria del Covid-19”, dijo Antuñano.

Mientras otros partidos se encuentran en el “jaloneo” de candidaturas, RSP ya registró al cien por ciento de sus candidatos ante el IECM y el INE, esto a pesar de que el Instituto Nacional Electoral alargó el plazo hasta el 29 de marzo para registrar a sus abanderados.

En entrevista Antuñano aseguró que en la CDMX su partido actuará con respeto y responsabilidad a las autoridades, leyes y procedimientos electorales.

En la CDMX se contenderá por 16 alcaldías, 33 diputaciones locales, 24 diputaciones federales y 96 concejales, por lo que se participará en todas las unidades electivas.

Candidatos

Marisela Trassancos, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Infraestructura.

Enriqueta Torres Martínez, candidata a la alcaldía Azcapotzalco, doctora y ex subdirectora académica del CECYT 8 del IP

Yazmín García Gómez, candidata a la alcaldía Benito Juárez, empresaria y luchadora social.

Karen Preciado, candidata a Coyoacán, es la candidata más joven del partido, a sus 26 años de edad ha destacado por su liderazgo social, principalmente en apoyo a los jóvenes que están edad de asistir a una universidad.

Francisco de Souza, candidato a la alcaldía Cuajimalpa, ex delegado en Cuajimalpa durante los años 2000 al 2003, y Diputado Federal en los años 1997 al 2000 durante la LVII Legislatura por el Distrito XVII.

Esaú Flores, candidato a la alcaldía Cuauhtémoc, es un filántropo, los últimos 20 años se ha destacado como defensor de derechos humanos y actualmente encabeza la Organización con Valor Democrático A.C.
Es licenciado en administración de empresas y como empresario se ha desarrollado en las bienes raíces, ha colaborado con la iniciativa privada y el INVI.

Toshimi Hira, candidato a la alcaldía Gustavo A Madero, es un empresario México- Japonés. Fue inmigrante ilegal en Estados Unidos donde cursó la licenciatura de Administración en Negocios y el doctorado en Administración Pública.
Ha trabajado en la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y fue catedrático en la universidad de la SSC.

Laura Murcia, candidata a la alcaldía Iztacalco, es una activista social y defensora de los derechos humanos, su trabajo se ha caracterizado por apoyar a personas en situación de calle y adultos vulnerables.

Héctor Hernández, candidato a la alcaldía Iztapalapa, ex vocalista de los Ángeles Azules, es un músico interesado en cambiar las malas prácticas de la alcaldía y mejorar la calidad de vida en la demarcación.

Miriam Hernández, candidata a la alcaldía Magdalena Contreras, ex funcionaria y líder social en la demarcación, su trabajo se ha desempeñado en apoyar a madres solteras y mujeres que padecen algún tipo de abuso.

Abdul Ramos, candidato a la alcaldía Milpa Alta, es abogado y ex funcionario de la alcaldía, en la actual administración se desempeñó como concejal.

Cinthya Acosta, candidata a Miguel Hidalgo, es una activista y feminista, actualmente estudia la licenciatuara en Administración Pública y ha trabajado con celctivos feministas en la ciudad de México.

Alejandro Morán, candidato a Tláhuac, es un ex Morenista quien trabajó durante la actual administración y ahora colabora con RSP.

Juan José Rodríguez, candidato a Tlalpan, es un líder social del equipo de Marcelo Ebrard, ha trabajado en el Gobierno de la Ciudad de México y también con organizaciones sociales en Tlalpan.

Tinieblas, candidato a la Venustiano Carranza, es un campeón de lucha libre a nivel mundial, desde esta plataforma ha trabajado a favor de los derechos de la infancia.

Nancy Báez, candidata a la alcaldía Xochimilco, es presidenta de la Fundación Amor por Xochimilco y se ha destacado por su labor en el trabajo de reconstrucción en las viviendas del pueblo de San Gregorio después del sismo del 19 de septiembre.