Movimiento Ciudadano y Morena cierran contienda electoral en alcaldía Tlalpan

A pesar de la magnitud de la pandemia del nuevo coronavirus, se convoca a los mexicanos a participar en el plebiscito constitucional el próximo 6 de junio.

Luego entonces, de este mecanismo depende que Tlalpan, distinguida como una de las Alcaldías más grandes de la Ciudad de México, logre que sus habitantes vuelvan a las urnas para intentar de nuevo decidir ¿Quién será el próximo alcalde o alcaldesa electo…?.

Para la contienda política hay varios aspirantes, pero dos en definitiva tienen mayor posibilidad electoral: Gabriela Osorio Hernández (actualmente diputada local por el Distrito 16 en Tlalpan), elegida como candidata del partido oficial y quien fuera Diputada Suplente de la actual Alcaldesa  Patricia Aceves Pastrana quien buscaba reelegirse; Osorio es una candidata joven que sin duda tendrá que mostrar sus ganas de mejorar y de hacer las cosas bien, ya que siendo una candidata con una carrera más corta y sin tener los años de experiencia de sus contrincantes, tendrá muchos peldaños que escalar para convencer de nuevo a los Tlalpenses.

Por su parte, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, candidato abanderado por Movimiento Ciudadano y acompañado en las candidaturas locales por personajes con un peso territorial importante, desempeñó el cargo de Jefe Delegacional Interino durante el periodo de 2015 en dicha Alcaldía, concluyendo la gestión de Maricela Contreras.

Es un hombre con más de 30 años de experiencia en la Función Pública y que sin duda es destacable su labor local, caracterizado por el trabajo y contacto directo con la ciudadanía, ha colaborado como: Diputado Federal y Diputado Local; contiene varias propuestas para potenciar la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación; durante su gestión disminuyó notablemente los problemas de inseguridad, recuperó las albercas y espacios públicos, impulsó la práctica del deporte, fortaleció programas sociales para la dotación de uniformes deportivos en esa demarcación, mejoró la economía local, entre otros.  Los estudios de opinión lo posicionan como el gran favorito. 

Con este escenario, los Tlalpenses volverán a las urnas recordando lo que pasó la última vez que fueron a votar. ¿Es hora de un cambio? la evidencia muestra que sólo hay un candidato capaz de redirigir el rumbo de Tlalpan.