Ramírez Marín se inscribe como candidato a la alcaldía de Mérida

Senador

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ha sido presidente de la Cámara de Diputados en dos ocasiones y es el único senador del PRI que obtuvo la victoria por la vía del voto directo, se inscribirá este miércoles como candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida.

Reconocido por su trayectoria legislativa y su capacidad para generar consensos entre políticos de todos los partidos, Ramírez Marín contenderá para buscar un cambio en una ciudad que ha sido gobernada en los últimos periodos por el PAN.

Enfrenta al actual presidente municipal, Renán Barrera Concha, que busca su tercer mandato al frente de la administración de la Ciudad Blanca, como una vía para suceder a Mauricio Vila, actual gobernador de Yucatán.

Se espera una de las batallas más reñidas de esta época electoral, en el que el candidato de Acción Nacional se juega su calificación a las grandes ligas, mientras que el PRI, podría reconquistar Mérida para cumplir con una de las demandas más sentidas: erradicar la desigualdad.

Por su parte, Morena, sumergido en sus luchas internas y sin un candidato definido, deja el paso a una competencia entre dos.