Aplauden solidaridad gremial ante asesinato de periodista mexicano

Tegucigalpa, 23 Feb (Notimex).- La periodista colombiana Marisol Gómez Giraldo aplaudió hoy aquí la solidaridad que muestran los comunicadores mexicanos ante el asesinato de Gregorio Jiménez, reportero del estado mexicano de Veracruz.

La editora del diario El Tiempo y reportera especializada en el proceso de paz que se lleva a cabo en su país expresó a Notimex que las marchas que los periodistas mexicanos realizan son únicas en América Latina.

“Nunca se ha registrado en América Latina una solidaridad tan grande, los periodistas mexicanos marchan este domingo, dejando la comodidad de sus hogares para protestar por la muerte de su compañero Goyo”, apuntó.

Gregorio Jiménez, quien trabajaba para los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado el pasado 5 de febrero en Veracruz y encontrado muerto el día 11. Por este caso son juzgadas cuatro personas, entre ellas la presunta autora intelectual del crimen, Teresa de Jesús Hernández.

La informadora colombiana consideró que estas protestas del periodismo mexicano serán un referente internacional para todos los comunicadores del continente, especialmente en aquellos países afectados por la violencia, donde la unidad de los periodistas es esencial.

Gómez Giraldo fue una de las expositoras de un conversatorio realizado este fin de semana en Tegucigalpa sobre los riesgos que existen para el periodismo en la región latinoamericana.

 Fuente: Notimex.

RBL

Internacional

Notas Relacionadas

Deja un Comentario

Connect

.