Cae presunto líder del Cártel del Golfo en Nuevo León

México, 23 Oct. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Juan Carlos Ovalle Landeros, alias “Charly”, jefe de plaza en el municipio Monterrey, Nuevo León, al servicio del Cártel del Golfo luego de liberar a dos víctimas de secuestro en las inmediaciones del municipio San Nicolás de los Garza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal destacó que reportes de inteligencia permitieron ubicar un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por parte de Ovalle Landeros en la colonia Villa de Casa Blanca Primer Sector, en donde se implementaron vigilancias fijas y móviles.

En dicho lugar los policías federales observaron la presencia de varios sujetos quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos con armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento que terminó con la detención de varias personas.

En este caso, Ovalle Landeros, identificado como jefe de plaza en Monterrey del referido cártel, era el presunto responsable de llevar a cabo los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, además de coordinar la distribución de droga y extorsiones.

Asimismo se le ubica como el responsable de pagar la nómina a integrantes del Cártel del Golfo, incluyendo a algunos funcionarios locales que operaban para dicha organización delictiva en los municipios San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Apodaca, San Pedro Garza García y Guadalupe en Nuevo León.

Además de Ovalle Landeros fueron detenidos su hermano César Ovalle Landeros, Félix Antonio Garcés Palma alias “el Coco”, Édgar Gustavo Rodríguez Salas alias “el Tavo”, Adriana Ramírez Alvarado, Samanta Rocío Mora Briones y un menor de edad.

La SSP reportó que se tiene conocimiento que Juan Carlos Ovalle Landeros, César Ovalle Landeros y Félix Antonio Garcés Palma cuentan con antecedentes penales y tienen una orden de aprehensión vigente por los delitos de privación ilegal de libertad y asociación delictuosa.

Fuente: NOTIMEX

ERD

Justicia

Notas Relacionadas

Deja un Comentario

Connect