Cierra Hidalgo límites con Veracruz ante cólera.

Pachuca, 16 Jul.- Luego de que Veracruz se declarara en alerta por el brote de cólera en Cuba, el gobierno de Hidalgo “selló” su línea limítrofe con ese estado, para evitar cualquier riesgo de esta enfermedad, informó el secretario de Salud estatal, Pedro Noble.

El funcionario estatal explicó que se reforzó el monitoreo y los controles sanitarios en diversas regiones de la entidad, a fin de descartar cualquier posibilidad de que ingresen casos de cólera, como ocurrió en Sinaloa.

“Desde hace un año se mantiene una vigilancia estrecha, desde que se detectó un caso en la sierra de Sinaloa”, explicó.

En el estado, apuntó, la dependencia emprendió una serie de acciones para prevenir casos de cólera, como mensajes en radio y televisión sobre la importancia del lavado de manos, el aseo de cisternas y la cloración del agua potable.

De acuerdo con datos oficiales, en Hidalgo no hay casos de cólera desde hace más de 12 años. Sin embargo, se toman muestras a 2% de las personas que registran malestares gastrointestinales para descartar cualquier anomalía.

Tras el brote de cólera en Cuba, donde se ha confirmado la muerte de tres personas y otras 50 más enfermas, el Servicio Nacional de Salud implementó medidas para impedir la aparición de algún caso en territorio mexicano, las cuales incluyen la revisión de todas las embarcaciones que ingresan al puerto de Veracruz.

 

Fuente: Notimex.

 

LHV

Destacadas Estados Salud

Notas Relacionadas

Deja un Comentario

Connect