Destaca Jordi Rosado cualidades de su nuevo libro “Renuncio!”

México, 18 Ene. (Notimex).- El productor y conductor de televisión Jordi Rosado presentó su nuevo libro “Renuncio!: Tengo un hijo adolescente y no sé qué hacer!”, una guía para que los padres comprendan de una mejor manera a sus vástagos y el cual ha registrado altas ventas desde su publicación en diciembre pasado.

En conferencia de prensa en el Lunario del Auditorio Nacional, Jordi contó con el apoyo del cantautor Aleks Syntek, que ofreció un “showcase”.

El también titular del programa “Está cañón” agradeció a los medios de comunicación el apoyo que le han dado para difundir y promover la investigación.

“Fue un gran éxito el que tuvimos con los anteriores libros de los Quiúbole, pues muchas escuelas los empezaron a pedir como obligatorios y la Secretaría de Educación nos mandó felicitaciones por las publicaciones.

“El director de Educación de la Casa Blanca de Estados Unidos nos invitó para felicitarnos por la investigación de Renuncio!, mismo que consideraron una piedra de la nueva educación para los hispanos en la Unión Americana”, mencionó.

Detalló que las cosas fueron tan bien, que muchos papás empezaron a pedirle que hiciera un “Quiúbole” para padres, por lo que la necesidad de aportar un manual para entender a los adolescentes lo llevó a cinco años de investigación de “Renuncio! Tengo un hijo adolescente Y no se qué hacer!”.

“No soy un psicólogo, un experto, ni un terapeuta, ni un psiquiatra de adolescentes, simplemente soy un comunicador que busca dar información en Renuncio! a través de más de cien bibliografías y entrevistas con 80 especialistas en diferentes áreas que estudian la etapa de la adolescencia, así arrancó esta investigación”, detalló.

Jordi Rosado se autocalificó como un escritor en forma al ofrecer las reflexiones y sugerencias necesarias para entender a los adolescentes, luego de entrevistarse con más de 250 padres de familia. “El libro ha sido fantástico, sencillo, fácil de leer y muy bien documentado; la respuesta de los padres ha sido positiva”.

Subrayó que en tres semanas se colocó en el número uno de ventas, a dos meses y medio de haber sido lanzado al mercado de manera física y digital.

“No sé cuántos libros llevamos vendidos, pero creo que son alrededor de 150 mil ejemplares. Considero que el trabajo tiene una gran investigación”.

Puntualizó que el verdadero objetivo de la publicación es ayudar a los padres de familia a tener un mejor entendimiento de sus hijos adolescentes en todos los aspectos emocionales.

“Llevo 14 años dando conferencias sobre adolescentes y creo que con un cuarto libro puedo aportar más; además es un libro de no ficción y de consulta”.

Subrayó que el libro no es un texto permisivo ni tampoco limitante en su información, ya que el objetivo fue dar datos suficientes para que el lector tome sus propias decisiones de acuerdo con los consejos de 80 expertos.

Mencionó que los jóvenes de hoy tienen la posibilidad de informarse sin cortapisas a través de los dispositivos móviles y las computadoras.

“La tecnología cambia el contexto y los adolescentes de hoy no tienen tolerancia a la frustración, como sucedía con los adolescentes de antes, porque todo lo consiguen con un clik, no esperan, todo lo indagan. Mis hijos tienen siete y ocho años, y ya están en la adolescencia, porque esta etapa ya se adelantó”.

Mencionó que los libros de “Quiúbole” saldrán en inglés, mientras que “Renuncio!” se mantendrá en español, porque los padres latinos radicados en Estados Unidos, sí leen en español.

 

 

Fuente: Notimex.

RBL

Espectáculos

Notas Relacionadas

Deja un Comentario

Connect

.