Modifica Sedesol programas de vivienda para evitar su abandono

México, 11 Ago.- Para arraigar a las familias en su comunidad y contrarrestar el abandono de viviendas a nivel nacional, la Sedesol instrumenta diversas modificaciones a las reglas de operación de los programas de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa” y “Vivienda Rural”.

La dependencia explicó que ahora las reglas de operación de dichos programas, instrumentados por el fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) consideran un mayor número de metros cuadrados de construcción.

El objetivo es que las casas ofrezcan mayor comodidad a sus ocupantes, además de que podrán ser construidas en terrenos del beneficiario, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Afirmó que, además, puso en marcha un programa piloto con recursos federales del Fonhapo para la adquisición de vivienda en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a través del Instituto Municipal de Vivienda local (Invisu).

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa para el Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Tu Casa” 2012, que prevé un subsidio por cada vivienda hasta por 53 mil pesos, se diseñó el esquema financiero tomando en consideración que dichas viviendas tenían un valor de avalúo hasta 30 por ciento menor a su valor comercial.

La dependencia municipal seleccionó a 25 solicitantes a quienes se les aplicó un cuestionario de información socioeconómica para seleccionarlos como beneficiarios de los subsidios de la Sedesol, por su parte, recordó.

A su vez, el Infonavit le adjudicó 25 viviendas en los fraccionamientos Hacienda de San Agustín, Villas del Paraíso y Santa Cecilia, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, casas que están en proceso de reparaciones menores debido al estado de abandono en que se encontraban.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Fonhapo, satisface las necesidades de vivienda de las familias en situación de pobreza para que, a través de un subsidio, adquieran, construyan o mejoren su vivienda y consoliden su patrimonio familiar.

 

Fuente: Notimex.

LHV

Nacional

Notas Relacionadas

Un Comentario


  1. Deysi Paloma Ponce Aguilar, 4 mess hace Responder

    Hola buen día .

    Este mensaje es para preguntarles si en.el estado de tabasco ahi lo del programa.de. viviendas. Soy madre soltera de dos.niños y me interesa saber lo del programa por favor
    .
    Se despide de.ustedes.con un coordial saludo .

    Deysi Paloma Ponce Aguilar

    De villahermosa tabasco, centro

    Exelente día.

    Dios los bendiga….


Deja un Comentario

Connect

.