Revisan Escobar Prieto y dirigentes campesinos agenda agraria

México, 10 Oct. (Notimex).- El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió con 11 dirigentes campesinos con quienes revisó el estado de las agendas agrarias de cada organización en torno a la solución de conflictos agrarios.

En reuniones por separado, el funcionario atendió también temas como la regularización de la tenencia de la tierra y el impulso al desarrollo rural, en cumplimiento al compromiso que hizo en la reunión plenaria de trabajo que tuvo con esta agrupación el pasado 6 de septiembre.

El diálogo con los representantes campesinos que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP), durante la actual administración se ha desarrollado de manera respetuosa y sin preferencias ideológicas, políticas o partidistas, precisó la Secretaría de la Reforma Agraria en un comunicado.

Durante más de seis años al frente de la SRA, el secretario Escobar ha mantenido el diálogo y trabajo coordinado con las organizaciones campesinas, para la construcción de acuerdos que contribuyan a resolver los conflictos agrarios.

Asimismo para detonar las capacidades productivas de las familias que habitan en ejidos y comunidades, indicó la dependencia federal.

Escobar Prieto recibió en sus oficinas a los dirigentes de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Humberto Serrano Novelo; de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Durán Vera; de la Unión General Obrera, Campesina y Popular Grupo Santa Cruz (UGOCP-Grupo Santa Cruz), Luis Gómez Garay.

También se entrevistó con dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera; y de la Unión General de Obreros y Campesinos de México Jacinto López (UGOCM-Jacinto López), José Luis González Aguilera.

De igual forma, recibió a los dirigentes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Guadalupe Martínez; de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos; y de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Juan Leyva Mendívil y actual coordinador nacional del CAP.

Otros dirigentes con los que habló fueron con el de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), Ignacio Irys Salomón; de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández; y de la Central Campesina Independiente (CCI), Rafael Galindo Jaime.

 

 

Fuente: Notimex.

RBL

Nacional

Notas Relacionadas

Deja un Comentario

Connect

.