Día Mundial sin Tabaco

Con el objetivo de alertar a la población sobre el tabaquismo y sus efectos negativos en la salud, la Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse cada 31 de mayo desde el año 1987, según lo declarado en la Asamblea Mundial de la Salud.

Durante el día se exhorta a los fumadores a entrar en un periodo de abstinencia de al menos veinticuatro horas de cualquier forma de consumo de tabaco y se realizan distintos eventos para informar a la población sobre los riesgos y efectos del tabaquismo para buscar su disminución.

Cada año, la celebración toca un tema en específico. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.

Con este, se busca recordar “la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países y (se) hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y lugares del trabajo”.

Información: El Siglo de Torreón

Foto: Twitter OPS/OMS