Australia inició una campaña para introducir un “emoji menstrual”

Aunque vivimos en el siglo XXI, aún existen muchos prejuicios sobre el ciclo menstrual, incluso a muchas niñas se les dice que es un tema sobre el cual no deben hablar con casi nadie. Debido a esta situación, en Australia se ha iniciado una campaña para que Whatsapp y otras redes sociales incorporen un emoticón que represente a la menstruación.

Hasta ahora se han dibujado cinco modelos diferentes del emoji que representa el periodo y es posible que muy pronto lleguen a tu teléfono.

Está claro que aún nos queda un largo camino por recorrer; afortunadamente en Australia, la organización no gubernamental (ONG) Plan Internacional ha lanzado una campaña para introducir un “emoji menstrual” a la plantilla que usamos todos los días.

Sussane Legena, directora ejecutiva adjunta de la ONG, asegura que una imagen es un lenguaje global y que desde ese punto de vista, la campaña tiene sentido ya que se lograría romper el tabú que se tiene sobre el periodo, y agregó:

“CREAMOS ESTO CON EL FIN DE DESAFIAR EL ESTIGMA ASOCIADO A LA MENSTRUACIÓN QUE AFECTA A LAS MUJERES EN TODO EL MUNDO. ¿NO ES RIDÍCULO QUE HAY UN EMOJI SONÁNDOSE LA NARIZ Y UNO SOBRE UN CD, PERO NO UNO DEL PERIODO MENSTRUAL?”

Información/Foto: El siglo