iPhone tendrá una nueva función que bloqueará las notificaciones mientras conduces

Muy pronto Apple presentará una nueva función que parará con esa molesta —y peligrosa— urgencia de mirar tus mensajes de texto mientras conduces.

La característica llamada “No molestar mientras manejas” será parte del nuevo sistema operativo de Apple iOS 11, una nueva versión del software para dispositivos móviles de Apple.

Cuando tu teléfono esté conectado a tu vehículo, ya sea vía Bluetooth o por cable, si el auto se está moviendo el teléfono detendrá cualquier notificación de mensajes de texto o actualizaciones. Si alguien te envía un mensaje de texto mientras conduces, el teléfono puede responder con un mensaje automático diciéndole que estás conduciendo y que no puedes responder en ese momento.

La pantalla del iPhone también se bloqueará para evitar que los conductores usen cualquiera de sus aplicaciones mientras conducen. Los pasajeros que van en el auto, pero que no conducen podrán apagar la función.

Mientras conducen, los usuarios aún podrán ver Apple Maps, la aplicación de navegación de Apple, aunque no podrán poner sus destinos. Otras aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze también funcionarán, aunque no tan fácilmente.

Información: CNN en Español

Foto: Internet