Taylor Swift volvió a Spotify

Taylor Swift  está de regreso en Spotify. Desde el viernes la discografía completa de la cantante estadounidense está disponible en la plataforma de música en streaming.

De acuerdo al portal ABC.es, el agente de la intérprete explicó que con este retorno, que ha llegado pocos días después del estreno del álbum “1989”, se pretende celebrar los 10 millones de ventas de álbumes en todo el mundo.

Hace tres años, Taylor Swift y otros artistas rechazaron aparecer en Spotify y otros servicios de música gratuita, financiados por la publicidad, pues consideraban que era una forma de devaluar su obra.

Swift dijo en ese momento: “La música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas”.

Y aunque en ese momento Spotify intentó convencer a la cantante, fue inútil; ahora, Spotify informó que pagó cinco mil millones de derechos, pero la mayor parte se dirige a los estudios que publican álbumes y no a los artistas, apunta el portal ABC.es.

Información: Informador

Foto: Facebook Taylor Swift